El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

ONG's demandan respetar derechos de indocumentados

Autoridades federales comenzaron con el proceso de regresar a sus lugares de origen a los más de 300 indocumentados rescatados el miércoles y jueves pasados en el municipio de General Bravo
ONGs demandan respetar derechos de indocumentados
Foto: Especial

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

Ante el rescate y traslado de migrantes resguardados en el centro comunitario independencia y de al menos 31 menores en centros DIF, organizaciones en pro de los derechos humanos demandaron a las autoridades respetar todas sus garantías y no separar familias.

La hermana Consuelo Morales de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (Cadhac), demandó a las autoridades locales y federales no actuar como el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y mantener a los hijos con sus padres, además de localizar a los progenitores de los menores que viajaban solos.

Por su parte el presidente de la Casa Nicolás para migrantes, ubicada en ciudad Guadalupe, Luis Eduardo Villarreal, pidió que las autoridades locales estén conscientes de la crisis humanitaria que viven los centroamericanos, enfatizando la represión que atraviesan los originarios de Nicaragua, para tratarlos como refugiados.

Destacó que las autoridades deben de “ponerse las pilas” ante la población flotante de migrantes que ha ido en aumento en Nuevo León, al ser un lugar de paso para quienes buscan mejores oportunidades de vida en los Estados Unidos.

Además, señaló que es necesario tener mayor infraestructura y mejores políticas públicas para atender este tipo de situaciones.

La detención de migrantes  en la entidad ha crecido en este año y ya supera los 850 rescates.

Es de precisar que soló la semana pasada, entre miércoles y jueves, se aseguraron 323 indocumentados en el municipio de General Bravo, Nuevo León.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba