Nuevo León

ONGs piden respetar derechos de migrantes en DIF

ONG demandan mayor infraestructura para atender a migrantes y piden no separar familias


  • 08
  • Septiembre
    2018

Ante el rescate y traslado de migrantes resguardados en el centro comunitario independencia y de al menos 31 menores en centros DIF, organizaciones en pro de los derechos humanos demandaron a las autoridades respetar todas sus garantías y no separar familias.

La hermana Consuelo Morales de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (Cadhac) demandó a las autoridades locales no actuar como el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump y mantener a los hijos con sus padres además de localizar a los progenitores de los menores que viajaban solos.

Por su parte el presidente de la casa Nicolás para migrantes ubicada en ciudad Guadalupe, Luis Eduardo Villarreal pidió que las autoridades locales estén consientes de la crisis humanitaria que viven los centroamericanos, enfatizando la represión que viven los originarios de Nicaragua, para tratarlos como refugiados.

Destacó que las autoridades deben de ponerse las pilas ante la creciente población flotante de migrantes que ha ido en aumento en Nuevo León al ser un lugar de paso para quienes buscan mejores oportunidades de vida en los Estados Unidos.

Señaló que es necesario tener mayor infraestructura y mejores políticas públicas.


Comentarios

publicidad
×