El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Ordena Monterrey auditoría a Cruz Verde

El alcalde, Adrián de la Garza, dijo que el Patronato no ha cumplido con transparentar sus finanzas
Ordena Monterrey auditoría a Cruz Verde
Foto: Archivo

Por la falta de transparencia en el manejo de recursos, el municipio de Monterrey ordenó una auditoría a la Cruz Verde y que, en caso de encontrarse anomalías, se interpondría una denuncia penal.

Tras finalizar ayer la sesión de Cabildo, el alcalde, Adrián de la Garza, dijo que el ayuntamiento ya mandó instrucciones al Patronato de la Cruz Verde para analizar sus finanzas, a través de la Contraloría municipal. 

“La solución al problema está en el Patronato, (ya que) los recursos están disponibles si se cumple con la normatividad que existe.

“Vamos a cuidar el dinero de la ciudad, no lo vamos a entregar a un Patronato que no esté cumpliendo con la ley, que no esté cumpliendo con el convenio porque es dinero de la gente”, argumentó el munícipe.

Además, De la Garza Santos enfatizó que el municipio no se dejará presionar para entregar el dinero sin antes llevarse a cabo la auditoría. 

“No vamos a ceder a ninguna presión, estamos muy claros de lo que queremos”, aseveró.

En caso de que la Cruz Verde continúe con la opacidad, el municipio advirtió que mejor sería crear un nuevo instituto médico para la atención de la ciudadanía.

“Quizá nosotros vamos a tener que hacer algún instituto o algo, con el dinero que ya se tiene”, dijo.

Por ello, el ayuntamiento exhortó a la Cruz Verde a que transparente el manejo de los recursos, especialmente de los entregados por el ayuntamiento regio.

De la Garza Santos informó que la Contraloría municipal intervendrá para auditar el gasto del dinero entregado por Monterrey, mismo que supera el millón y medio de pesos mensuales.

La autoridad municipal solicitó a la Cruz Verde desde hace más de un año la rendición de cuentas, pero desde entonces no se cumplido con dicha obligación.

El Horizonte dio a conocer este martes que el Patronato hará su propia  indagatoria interna respecto al uso opaco de recursos, durante los ejercicios del 2011 al 2016, que finalmente provocó que Monterrey les cancelara el flujo de dinero.

A través de un comunicado, firmado por Yadira Leal, actual coordinadora general del Patronato, la institución no descartó que hubiera malos manejos en administraciones pasadas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba