Nuevo León

Organismos rechazan alza al predial

Mientras que los diputados dicen que analizarán los aumentos a prediales solicitados por los municipios, organismos ciudadanos hacen un llamado a evitar más golpes al bolsillo de los ciudadanos


  • 10
  • Diciembre
    2016

Organismos como Redes Quinto Poder, Vertebra, Evolución Mexicana, Commix y Colectivo Santa Catarina tronaron este sábado contra lo que señalaron como una visión recaudatoria del gobierno y exigieron a los diputados locales frenar el aumento a los valores catastrales, el cual, dicen, terminará aumentando el impuesto predial y el impuesto sobre adquisición de inmuebles (Isai).

Criticaron que el recurso obtenido de impuestos de los regiomontanos no se ha utilizado de manera eficiente y eficaz en beneficio de los ciudadanos mientras que es destinado a pagar los gastos corrientes de las administraciones y la seguridad de funcionarios públicos.

Norberto de la Rosa, representante de Commix señaló que las autoridades no tienen justificación para aumentar los valores catastrales pues dijo, Monterrey está más sucia que nunca y observan intentos de compras absurdas.

Respecto a San Pedro criticó que el alcalde no ha cumplido en lo más mínimo ni ha disminuido su nómina, pero si quiere más dinero sin que tengamos mejores servicios, apuntó.

No hay razón para estos incrementos fiscales... ante ello, le pedimos al congreso que no lo apruebe y de hacerlo, asuma las consecuencias si alguno intenta reelegirse.

Señaló que en el municipio sampetrino, hay un 30% de miembros de seguridad que en lugar de estar sirviendo a la población, están en la protección de funcionarios públicos y su familia, inclusive de exfuncionarios situación que dijo debiera evitarse y que los funcionarios vivan como el resto de la población.

Por su parte, Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, lamentó el derroche de dinero de los contribuyentes.

Tenemos contratados como funcionarios públicos a muy malos administradores. Que están derrochando el dinero que viene de los impuestos, gastando en cosas que no les corresponden al cumplimiento de sus funciones.

Los organismos recomendaron a la ciudadanía hacer uso de medidas legales para no pagar estos impuestos, hasta ver una mejora en sus respectivos municipios.




Comentarios

publicidad
×