Nuevo León

Otra más del Bronco: Deja tirados nuevos hospitales

Incumple gobernador otra promesa, clínicas que estarían ‘para abril o para mayo’ siguen sin terminar


  • 12
  • Marzo
    2019

Una vez más, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, traiciona las promesas hechas a los nuevoleoneses, ahora en materia de salud.

En el mes de octubre del año pasado, el ejecutivo afirmó que las obras en los hospitales de Montemorelos, Sabinas Hidalgo y el de Alta Especialización y Medicina Avanzada arrancarían sus operaciones para mayo de este año.

Pero a la fecha, no se le ven intenciones al estado por entregar los nosocomios, pues los dejó en el total abandono.

Ello, pese a que en el 2017 se recibieron recursos para continuar con su construcción y equipamiento.

En un recorrido hecho por El Horizonte, se constató que al menos dos de éstos se encuentran en total abandono, el de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, donde se observa que hay maquinarias que no están siendo utilizadas, montones de tierra y falta de supervisión que acelere los trabajos de construcción.

Vecinos de ambos municipios confirmaron que las obras siguen paradas.

“‘El Bronco’ vino y nos prometió que terminaría el hospital y fue mentira, no hicieron nada y ahí sigue el edificio solo, las máquinas paradas, ni le interesa terminarlo”, dijo un vecino de Montemorelos.

En lo que corresponde al Hospital del Alta Especialización y Medicina Avanzada (HAEMA) la situación es parecida a la Montemorelos, pues si bien el edificio ya registra avance es el equipamiento el que aún está pendiente.

Las obras arrancaron en el gobierno de Rodrigo Medina, siendo el HAEMA el que tuvo mayor avance con un 80 % de su totalidad, que contaría con 14 pisos y tres niveles subterráneos, el cual beneficiaría a 7 millones de personas.

El Hospital General de Sabinas Hidalgo se quedó en un avance del 50 %; estaba proyectado como un lugar de segundo nivel, pero a la fecha se encuentra en obra gris.

Fue el 17 de septiembre de 2017, cuando el gobernador anunció que la federación había autorizado y liberado un total de $1,200 millones de pesos para concluir los hospitales de Sabinas y Montemorelos.

En ese entonces dijo que en octubre de 2018 estarían listos y abrirían al público… pero esto no sucedió.




Comentarios

publicidad
×