Nuevo León

Otra masacre en penal estatal

La crisis del sector penitenciario desatada en el actual gobierno de Nuevo León se mantiene encendida, con saldo ya de 13 incidentes y 76 muertos


  • 10
  • Octubre
    2017

El nulo control penitenciario en Nuevo León quedó otra vez evidenciado tras la riña que causó una movilización de más de 15 horas en el penal de Cadereyta, la cual dejó 13 muertos y ocho heridos.

Desde las 22:00 horas del lunes y hasta el martes por la tarde se desataron diversos hechos violentos entre los internos del reclusorio.

La actuación del estado brilló por su ausencia durante la jornada, debido a su respuesta tardía a las demandas tanto del interior como del exterior del penal.

Aunque los elementos de seguridad estatal llegaron al sitio desde la madrugada, y pese a la gravedad de la situación, los titulares de las áreas de Seguridad, Procuración de Justicia y de la Secretaría General de Gobierno acudieron al lugar hasta pasadas las 11:00 horas de ayer.

Mientras que al interior había humo, el amotinamiento de reos e incluso un tiroteo que duró más de 15 minutos, los familiares ubicados al exterior causaron destrozos ante la falta de información, y hasta tomaron equipo de seguridad de los custodios, como cascos y chalecos, los cuales quemaron.

Al final de la jornada, el gobierno informó que el saldo fue de 13 muertos y ocho heridos.

No obstante, el descontrol y crisis al interior de las cárceles es la constante, pues sólo en lo que va de la administración ya suman 13 los incidentes en los penales de Cadereyta, Apodaca y del Topo Chico, con un saldo total de 76 muertos y 87 heridos.



Comentarios

publicidad
×