Nuevo León

Otra vez, estado presenta un recurso contra Ley Electoral

El gobierno del estado volvió a interponer una controversia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la presunta ilegalidad en la aprobación de las reformas a la Ley Estatal Electoral


  • 11
  • Agosto
    2017

El mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón detalló que el proceso para aprobar dicha ley estuvo mal desde la convocatoria que hicieron los diputados para votar la legislación.

El funcionario estatal señaló que solicitarán al nuevo magistrado presidente del Poder Judicial, Francisco Javier Mendoza, se respete la autonomía de los poderes.

Lo anterior, luego de que el gobernador emitiera la acción de inconstitucionalidad enfatizando que los legisladores hicieron mal la convocatoria al permitir votar la legislación en segunda vuelta.

“Es el procedimiento, no la Ley (lo que entra en controversia). Convocaron a un periodo extraordinario que desde nuestro punto de vista es ilegal.

“Existe esa controversia y espero que los magistrados la resuelvan. El recurso se interpuso contra el procedimiento de la ley, el Congreso no tiene por qué traspasar ese hilo que existe de la división de poderes”, señaló Rodríguez Calderón.

“Esperamos que el tribunal sea congruente con el tema del respeto a la ley, que no se dejen llevar por los chantajes de los diputados, creo que el tribunal no debe de estar sujeto a los chantajes de ningún poder ni del Congreso, ni del Ejecutivo”, añadió el mandatario estatal.

Esta controversia se suma a otras acciones interpuestas en los tribunales electorales, tanto locales como federales que están en disputa entre el gobierno estatal y el Congreso local, respecto a qué legislación será implementada en el proceso del 2018.



Comentarios

publicidad
×