Nuevo León

Pánico en Prepa 15 por amenaza virtual

Padres de familia y maestros de la unidad Florida, en alerta por mensaje subido a la red social


  • 25
  • Abril
    2017

La publicación de una entrada de Facebook de un supuesto alumno de la preparatoria 15 Florida, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acerca de realizar un atentado en contra de sus compañeros, generó pánico entre los padres de familia de esa escuela de nivel medio superior.

El supuesto estudiante Dominick Triana Gayardo (sic) colocó en la citada red social un mensaje en el que señalaba que agrediría con un arma de fuego a otros estudiantes y que después se quitaría la vida, tal como lo hizo el joven de 15 años Federico Guevara, el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste. La citada publicación decía:

“Un saludo, disculpen si alguien sale herido después de esto, sólo quiero despedirme por lo bueno que hicieron mis amigos. No tuve buenos padres, pero hicieron lo que pudieron, hoy 24 de abril me despierto de este último sueño y el nuevo 25 de abril será mi nuevo sueño. Agradezco todo lo que hicieron por mí, pero ya estoy muy flaco, nadie me ha querido. “No he tenido novia; la mujer que me gusta me plantó. Sólo quisiera que esto no vaya ocurrir, pero creo que lo mejor para aliviar mi dolor es… cobrando otras vidas, porque la mía ya está cobrada. Lamento preocupaciones, pero qué más da. ¿Por qué no hacerlo como Federico Guevara? Sería el mejor de todos. “Esto va por Legion Holk, por haberme sacado sonrisas en momentos difíciles. Espero tener la mejor partida de todas, incrustándose una bala en la cabeza después de gastar nueve balas en compañeros especifi cados y la última en mí. Espero ser recordado y recuerden fue un gusto conocerlos. Adiós, nos vemos en el nuevo mundo”.

Ante esto, padres de familia acudieron al plantel y exigieron a las autoridades estudiantiles investigar y tratar de dar con el supuesto alumno para evitar la tragedia. En este sentido, la UANL señaló que el supuesto alumno, Dominick Triana Gayardo, no está registrado en la escuela, pero que aun así se reforzaron las medidas de seguridad y de revisión de los estudiantes, sin que se detectara nada.

“La mayoría de los alumnos están en sus aulas con las actividades normales; sin embargo, se están realizando revisiones aleatorias con detectores de metal, siguiendo protocolos de prevención que tiene la universidad, teniendo descartada cualquier situación de riesgo. El maestro Mauricio Benavides, director del plantel, atendió a los padres de familia, y está al pendiente para resolver cualquier inquietud de ellos”, informó Daniel Tovar, encargado de Comunicación Social de la UANL.





Comentarios

publicidad
×