Nuevo León

Pánico por ‘olor a gas’; autoridades no saben qué pasó

Cientos de personas aseguraron un fuerte olor a gas mediante las redes sociales causando temor en la metrópoli regia


  • 12
  • Julio
    2018

Un caso de temor colectivo se registró desde temprana hora de ayer en la metrópoli regia, luego de que cientos de personas aseguraran en redes sociales que percibían de un fuerte olor a gas.

Los reportes salían de colonias de diversos municipios como Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez, así como en zonas cercanas a la refinería de Pemex en Cadereyta, debido a los fuertes olores tóxicos presentes en el ambiente.

Protección Civil de Nuevo León descartó que existiera una fuga de gas.

Informó que recibieron reportes de olores a gas y de olores fétidos en diferentes municipios, por lo que se procedió a investigar.

Tras realizar recorridos en la área metropolitana, en coordinación de Gas Natural, Protección Civil descartó cualquier situación de riesgo para la ciudadanía.

La refinería Pemex, en Cadereyta, explicó que el área de operaciones trabaja con normalidad en sus plantas y que el sistema de monitoreo no detecta ningún químico o tóxico en el aire.

‘‘Protección Civil de Nuevo León realiza desde anoche y hasta esta hora del día inspecciones en conjunto con corporaciones de Protección Civil de los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Cadereyta y Juárez; así como también con cuadrillas de la Pemex, Compañía Mexicana de Gas y la empresa Gas Natural.

‘‘Hasta esta hora no se tiene reportada la afectación en la salud de ningún ciudadano, por lo cual se descarta que los olores que han generado los reportes sean por fuga de gas’’, señaló la dependencia estatal.

Sin embargo, la ciudadanía seguía manifestando su preocupación ante el extraño olor en la ciudad, al generar sospechas de riesgos mayores a la población y criticar la falta de información por parte de las autoridades.





Comentarios

publicidad
×