Nuevo León

Panistas arman plantón

Los panistas de Nuevo León decidieron que no se van a rendir ante el fallo del Tribunal Estatal Electoral que les arrebató el triunfo en Monterrey y Guadalupe.


  • 18
  • Agosto
    2018

Los panistas de Nuevo León decidieron que no se van a rendir ante el fallo del Tribunal Estatal Electoral que les arrebató el triunfo en Monterrey y Guadalupe.

Desde ayer, y hasta entrada la noche, mantuvieron plantones de protesta, que dicen serán ‘permanentes’, en los palacios municipales de ambos municipios.

Reunidos la mañana del sábado con cientos de simpatizantes en la Plaza Zaragoza, Felipe de Jesús Cantú, Pedro Garza Treviño, el líder estatal Mauro Guerra, el líder nacional Damián Zepeda y el ex gobernador Fernando Canales, dieron inicio a lo que llaman la Cruzada Nacional en Defensa del Voto.

Con pancartas en mano, los panistas denunciaban lo que llaman un robo y un fraude.

Zepeda sostuvo que los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe tendrán el apoyo nacional para revertir la resolución del el Tribunal por lo que aplicarán acciones legales y denuncias penales contra quienes no respetaron el voto de los ciudadanos.

Venimos a Monterrey a decirlo alto y claro. Lo que ganamos con votos de ciudadanos, no nos lo van a venir a quitar unos corruptos, para el PAN es la máxima prioridad defender el triunfo de Monterrey y Guadalupe.

Se lo digo a Adrián y Cristina; No se van a robar esta elección, enfatizó.

Felipe de Jesús Cantú, expresó que el TEE todavía no ha explicado jurídicamente su decisión, ni dado la cantidad de los resultados, y advirtió que permanecerá apostado en la planta baja del llamado palacio de cristal.

No vamos a dejar de luchar por cada voto que emitió el ciudadano. Exigimos claridad, e invitamos a quienes tengan oportunidad de venir con nosotros al Palacio Municipal para asegurarnos de que (la ciudad) se administre con justicia.

Pedro Garza, alcalde electo de Guadalupe, quien convalecencia de una operación en los ojos acusó a los magistrados de venderse y llamó a la población a sumarse a la defensa del voto.

A los Diputados electos les pido, por favor, que hagamos un juicio político contra esos magistrados que quieren robarnos la elección.

Ya no vamos a hacer elecciones mejor vamos a ahorrar para dárselo a los magistrados, destacó.

Asimismo en Guadalupe se llevó a cabo el mismo esquema de protesta con cientos de panistas situados en los alrededores de la plaza principal.

Al respecto el senador Raúl Gracia informó en entrevista con El Horizonte que a más tardar el miércoles de esta semana se presentará el Juicio de Revisión Constitucional (JRC) ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ello aunado a que para presentar las denuncias correspondientes se tendrá un plazo mayor, que equivale a todo un año.

Detalló también que parte del plan jurídico es denunciar las inconsistencias al no ventilar ninguna cifra sobre el resultado de cómo habrían quedado modificadas las votaciones.

Qué más (pruebas) quieren de los absurdos de no señalar una casilla al momento de revertir el resultado ¿se imaginaron los números o cómo le hicieron? cuando estaban en sesión nunca mencionaron un sólo número de casillas, un solo número de votación que se modificó y mágicamente ya sabían que señalaba revertirse.

Es evidente que les decretaron revertir y luego maquilaron una sentencia para cumplimentar la orden, detalló el senador panista.



Comentarios

publicidad
×