Nuevo León

Panorámicos son peligrosa epidemia

Proliferación de anuncios exteriores causa más accidentes en la zona metropolitana


  • 16
  • Mayo
    2018

La falta de reglamentación para la publicidad estática ha propiciado una invasión del paisaje urbano, pero también un riesgo para peatones y automovilistas de la metrópoli regia. Esto, porque las estructuras publicitarias han sido protagonistas de al menos un accidente por mes, la mayoría de ellos en avenidas de alto flujo vehicular.

Uno de los más aparatosos ocurrió apenas el 12 de abril, cuando un panorámico de la avenida Eugenio Garza Sada cayó sobre un automovilista. El conductor salió ileso, pero la mega estructura estuvo a punto de lesionar a una madre y su hija, quienes al momento del incidente caminaban por la banqueta.

Pero no ha sido el único hecho de riesgo: el 1 de mayo en San Pedro fueron derribados cables de telefonía en Humberto Lobo durante las maniobras de una grúa que retiraba un anuncio panorámico.

Lo anterior provocó el cierre de la avenida y, por lo tanto, caos vial.

También en San Pedro, el 13 de marzo, otra grúa ocasionó daños a una agencia de motocicletas en la colonia Del Valle, cuando realizaba maniobras para quitar otra estructura publicitaria.

Debido a este historial de incidentes, diputados locales urgieron a los municipios y al gobierno estatal frenar la proliferación de anuncios con normativas estrictas.

El panista Daniel Carrillo consideró que los municipios y autoridades estatales pueden, por prevención, definir qué lugares son propensos a algún riesgo y limitar ahí la publicidad, dentro de la Ley de Desarrollo Urbano.



Comentarios

publicidad
×