Nuevo León

Pareja fue detenida por drogarse en el Metro, afirma Fuerza Civil

Luego de la difusión del video donde se ve a un hombre y una mujer forcejeando con elementos de Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad argumenta que el uso de la fuerza fue porque el hombre se resistía a ser detenido por intoxicarse en la vía pública


  • 19
  • Octubre
    2018

Un video en el que se ve a dos policías de Fuerza Civil sometiendo a un hombre en la estación Cuauhtémoc, de la Línea 1 del Metro de Monterrey, desató la polémica pues usuarios de redes sociales acusaron que los efectivos incurrieron en exceso de fuerza.

En el material de un minuto se ve a dos oficiales, un hombre y una mujer, que tratan de someter a un hombre el cual es acompañado por una mujer que interviene para tratar de evitar la detención.

A la pareja los acompañaba un niño que lloraba desaforadamente, mientras los adultos forcejean.

Al difundirse el clip la tarde de este jueves y desatarse las críticas, Fuerza Civil emitió un comunicado en el que informó que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles a las 5:40 de la tarde.

La corporación policiaca afirma que la detención fue a raíz de que el hombre se estaba drogando en la estación del Metro, al parecer con thinner.

La dependencia afirma que al tratar de revisarlo y posteriormente detenerlo por el hecho, se pusieron agresivos.

No se detalla si los elementos serán investigados para verificar su actuación, pero sí establecen que el hombre, pero no la mujer, fue finalmente detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.


Comentarios

publicidad
×