Nuevo León

Parque Fundidora estará obligado a cancelar eventos masivos: Claudia Tapia

Según la propuesta de ley que presentó Morena para proteger a Fundidora, la administración del jardín tendría que cancelar los contratos adquiridos con las organizadoras de espectáculos


  • 14
  • Marzo
    2019

La propuesta de reforma de ley que presentó Morena para blindar al Parque Fundidora contra la realización de eventos masivos, obligará a la administración del jardín a cancelar los contratos adquiridos con las empresas organizadoras de espectáculos, como en el caso de Pal Norte, la cual signó un convenio por 10 años.

Esto fue dado a conocer por la diputada promovente de la enmienda a la Ley que crea el organismo Descentralizado Parque Fundidora.

“Se tendría que rescindir el contrato, pero sobre todo no nos dicen de cuanto ingreso hablamos con los conciertos y ventas de alcohol y en cambio si nos dicen de un contrato ya establecido y cuya penalización no nos dicen cuanto es, solo dicen que es muy grave”, explicó Tapia.

Además dijo que hay opacidad en el tema, esto, ya que nunca se ha esclarecido el total de ingresos por el boletaje y venta de alcohol en cada evento, asimismo dijo que de acuerdo con lo establecido y analizado en la discusión anterior el parque recibe un porcentaje bajo de las ganancias de dichos eventos.

“Como es posible que no nos puedan decir de cuanto dinero estamos hablando y ademas de que solo el 3% de los ingresos del concierto más no de la venta del alcohol se da para Fundidora, entonces también es un porcentaje muy bajo”, puntualizó la diputada de Morena.

Por otra parte, la propuesta planteada ha sido bien recibida por otras bancadas y se espera en dos semanas comience a discutirse en las mesas de dictamen legislativo del Congreso local.

Al respecto, la diputada Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, dijo estar a favor de dicha iniciativa dado que es el momento preciso ante la crisis ambiental que se vive en la entidad y va acorde con las inquietudes que mostraron los otros grupos legislativos en el mes de diciembre al señalar que era muy drástica al no permitir ningún evento.

“Hay que resaltar que nuestro principal interés es que el parque urbano se privilegie y no sea vulnerado pro todo lo que implica hacer conciertos masivos en el mismo y toda vez que ya hay recintos específicos para ello en el parque”, apuntó Bustos.


Comentarios

publicidad
×