Nuevo León

Partirá equipo de bomberos de NL para apoyar tras sismo

Siete bomberos nuevoleoneses alistaban sus equipos de rescate en dos unidades para iniciar la ruta a la zona cero del temblor que sacudió la Ciudad de México


  • 20
  • Septiembre
    2017

Jorge Garza Ramírez, quien tiene más de 10 años en el Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, ha enfrentado a la marea de fuego en muchos escenarios.

Pero ahora tiene otro desafío, también igual o peor de peligroso en una misión de rescatar vidas humanas bajo los escombros de edificios derrumbados por un temblor que sacudido a la Ciudad de México, dejando un centenar de muertos.

Él junto con otros seis bomberos partirán al centro del país para colaborar con los equipos de rescate.

Es una gran responsabilidad la que llevamos en nombre de todo de bomberos, vamos a dejar por acá la familia, vamos con muchas ganas de apoyar todo lo que se pueda, sumar esfuerzos para poder rescatar a las víctimas, expresó el teniente del Cuerpo de Bomberos.

El equipo de bomberos que partirá a la escena del sismo tienen certificación en rescate en edificios colapsados y espacios confinados.

Jorge asegura que serán días oscuros, pero van para sumar esfuerzos mostrando la fuerza de México.

Es mentira si alguien dice que no tiene miedo por más capacitaciones que tenga en cualquier corporación de rescate el miedo siempre prevalece; es lo que nos mantiene vivos.

Despedirme de mis seres queridos y esperar la bendición de nuestra familia para que nos apoyen y poder regresar sanos y salvos.

Tras despedirse de sus familias, la noche de este martes los siete bomberos alistaban sus equipos en dos unidades para iniciar la ruta a la zona cero del temblor.


Comentarios

publicidad
×