El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Pasan 20 aspirantes para elegir a fiscales

Hoy entrevistan a 7 primeros candidatos, como parte del proceso del Sistema Estatal Anticorrupción
Pasan 20 aspirantes para elegir a fiscales
Foto: Archivo

Solamente 20 de los 63 aspirantes al Comité de Selección para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, han cumplido con toda la papelería para pasar a la siguiente ronda de las entrevistas presenciales, informó este jueves la diputada presidenta de la Comisión Anticorrupción, Yanira Gómez.

Detalló que los otros 43 fueron notificados del incumplimiento en algún documento y tendrán hasta hoy viernes y el lunes para dar cumplimiento o serán descartados de facto.

En torno al procedimiento de entrevistas comentó que 7 se llevarán a cabo hoy viernes a partir de las 3 de la tarde y las demás el próximo lunes.

“Vamos a iniciar con el trámite de las entrevistas, esto es no esperarnos a que el 100 por ciento de los registrados, tengan su papelería completa, hoy que tenemos 20, vamos a iniciar con el trámite de las entrevistas, que iniciamos mañana a partir de las tres de la tarde”, explicó la diputada local.

“Ya tenemos un calendario confirmado por los aspirantes, mañana vamos a entrevistar a siete de estos 20 y luego continuamos el lunes y el martes, hasta completar nuestra lista de 20 aspirantes”, agregó.

La legisladora panista explicó que a todos los aspirantes se les plantearan preguntas sobre su interés para formar para de este grupo, sus capacidades y conocimiento en la materia.

“Ellos llegan se presentan o hacen una breve exposición de su trayectoria académica o laboral y posterior a eso, la secretaría de la comisión hará seis preguntas, todos tendrán que contestar las mismas seis preguntas, la dinámica es en este sentido, a fin, que desde el primero hasta el último de los aspirantes tengan exactamente la misma posibilidad y capacidad de respuesta en cuanto a las preguntas que se hagan no variaran como ha ocurrido en otras dinámicas”, concluyó Gómez García.

Los aspirantes deben responder un total de seis preguntas durante el proceso de selección. 

Entre ellas figura: ¿Cómo manejaría las presiones por designaciones a modo para candidatos a Auditor Superior, Fiscal General de Justicia, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Magistrado en Responsabilidad Administrativa?

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba