Nuevo León

Paseantes se topan con oso en el Cerro de la Silla y se toman selfies

Cientos de personas convivieron con un oso negro la mañana de este lunes mientras paseaban en el Cerro de la Silla; Protección Civil acude al llamado de paseantes


  • 20
  • Marzo
    2017

Alrededor de mil personas que aprovecharon el día de asueto para subir al área del teleférico del Cerro de la Silla literalmente convivieron con un oso negro adulto que se acercó a la zona pese al bullicio de los presentes.

En fotografías y videos difundidos este lunes tras el avistamiento, se observa al plantígrado muy cercano a los visitantes e incluso algunas familias hasta se tomaron selfies.

Era mucha gente la que ya estaba a esa hora en el lugar y todos están grabando y tomándose fotos, afirmó una madre de familia. 

Según un reporte de Protección Civil del Estado, algunos paseantes arrojaron piedras, comida y agua al oso y otros más, obedecieron la indicación de no acercarse.

El avistamiento ocurrió entre las 7:00 y 8:00 de la mañana. Los presentes fueron quienes avisaron a los elementos de rescate sobre la presencia del animal, pero cuando se dirigieron al punto ya se había marchado.

(Duró) 20 minutos el animal y luego se retiró rumbo a las antenas, se hizo amplia inspección, pero ya no fue detectado por personal de PC; luego se le dio recomendaciones a los visitantes, indica el comunicado.

De hecho, en el sendero que lleva al teleférico, se colocaron lonas donde se le informa a los paseantes lo que deben de hacer en caso de encontrarse con un oso.

Una de las principales recomendaciones es no alimentarlo y alejarse con calma del lugar.








Comentarios

publicidad
×