Nuevo León

Patronato no cede, insiste en salvar museos

El Patronato de los Museos de San Pedro tramitó un amparo y realiza una estrategia jurídica para hacerle frente a la decisión del Ayuntamiento de frenar la obra


  • 09
  • Enero
    2019

El Patronato de los Museos de San Pedro no quiere dejar morir el proyecto cultural que impulsó el exalcalde Mauricio Fernández Garza.

Y para ello, dicha fundación tramitó un amparo ante el Poder Judicial federal, y realiza una estrategia jurídica para contrarrestar la decisión que tomo el Ayuntamiento sampetrino que encabeza Miguel Treviño.

El exmunícipe informó en entrevista que ya se promovió un amparo, y que ya existen procesos judiciales por la cancelación de las obras.

“Está presentado (el amparo), ya hay instancias judiciales avanzadas”, señaló.

Asimismo, Fernández aseguró que el Patronato cumplirá con los requerimientos del Cabildo.

“Se va a entregar una carta firmada por la directora, por miembros del patronato, pero como no pusieron hora yo me imagino que se les va a presentar al rato. Por supuesto que se les va a contestar hoy, vamos a cumplir con lo que pidió el Cabildo”, comentó.

De igual forma, el exedil adelantó que el día de ayer se convocó a una reunión del Patronato, sin dar mayores detalles al respecto.

Por su parte, la administración municipal, por medio del secretario del ayuntamiento José Dávalos, indicó que ejercerán acciones legales en contra del Patronato de los Museos.

“No se ha dado cumplimiento por parte del Patronato a esta indicación dada por el ayuntamiento y nosotros ejerceremos todas las acciones legales que estén al alcance de la administración pública municipal para recuperar ese dinero que es de los sampetrinos”, señaló el secretario de ayuntamiento, José Dávalos.

Añadió que se encuentran analizando las acciones que se ejercerán, pero no descartan llegar ante cualquier “instancia civil, administrativa o penal en la que fuera necesario”.

De acuerdo con el municipio, el patronato debía entregar a la administración municipal para el día de ayer los recursos económicos, que ascienden a $285 millones de pesos.


Comentarios

publicidad
×