Nuevo León

Pega frío a regios; baja temperatura a 8 grados

Protección Civil urge a ciudadanos a no exponerse y abrigar bien a menores y ancianos


  • 16
  • Octubre
    2018

Las chamarras y suéteres salieron de los armarios de los regios, luego de que la temperatura bajará hasta los ocho grados durante la mañana del martes.

Aunque las bajas temperaturas se debieron al arribo del frente frío número seis de la temporada invernal, para los nuevoleoneses fue la primera vez que se vieron en la necesidad de sacar las chamarras.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura llegará a los 16 grados centígrados, con probabilidad de lluvias aisladas en zonas altas del estado, sin embargo, también se espera que para el viernes las precipitaciones se hagan presentes de una forma más intensa en la entidad.

Ante esta situación los cuerpos de rescate, como la Cruz Roja, y las direcciones de Protección Civil del estado y las de los municipios habilitaron los albergues, para atender a quienes lo necesiten.

Durante este martes, por lo menos cuatro personas buscaron refugio en la Cruz Roja de Monterrey, donde los recibieron y les dieron un lugar para que éstos durmieran. Se espera que los recorridos continúen para ayudar a más personas.

Por su parte, Protección Civil de Monterrey, realizó un operativo en calles principales de la ciudad, donde ayudaron a personas que se encontraban a la intemperie, con una cobija y chocolate caliente.


Comentarios

publicidad
×