El Horizonte
Por: Judith Castro

Monterrey
Comentarios

Pegan más a mujeres los efectos dañinos de la contaminación

Mala calidad del aire se expande en las principales ciudades de México, dejando enfermedades entre la población
Pegan más a mujeres los efectos dañinos de la contaminación
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Judith Castro

Monterrey

En una urbe afectada por la contaminación, las primeras víctimas son las mujeres.

En los últimos años la mala calidad del aire ha crecido en ciudades como Monterrey, Toluca, Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, provocando diversas enfermedades entre los mexicanos.

Estudios realizados por la doctora Carme Valls-Llobet, directora de "Mujer Salud y Calidad de Vida" en el Centro de Análisis y Programas Sanitarios de España, señalan que las mujeres son más vulnerables a la contaminación que los hombres.

Manifestó que la contaminación afecta al sexo femenino debido a que "su cuerpo tiene mayores niveles de grasa que el del hombre, porque... está preparado para dar vida y es más fácil que ellas acumulen los químicos tóxicos en la grasa", lo que eleva los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con la contaminación.

La mala calidad del aire y el agua incluso pueden ser factores de padecimientos como cáncer de mama.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba