El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Pemex efectuará simulacro en gaseoducto de NL el próximo jueves

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo el próximo jueves 9 de agosto, los protocolos y procedimientos de emergencia al controlar una supuesta fuga de gas LP en el derecho de vía del ducto Burgos-Monterrey, causada por una hipotética toma clandestina
Pemex efectuará simulacro en gaseoducto de NL el próximo jueves
Foto: Archivo

El ejercicio realizado por especialistas de Pemex Logística permitirá evaluar al personal que participará en la supuesta emergencia, así como lograr la coordinación necesaria para ubicar al personal en los puntos de reunión, verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones y equipos de contra incendio.

Así como revisar la coordinación e interacción con autoridades de los tres niveles de gobierno, refirió la empresa.

Señaló que de acuerdo con los Análisis de Riesgo de Procesos, a las 10:30 horas, el ejercicio simulará una fuga de gas LP, originada por una supuesta toma clandestina ubicada en el kilómetro 175 de la carretera Zuazua-Higueras, en el municipio de Higueras, Nuevo León.

Pemex subrayó que se trata de un ejercicio preventivo y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

Los simulacros de emergencia de Pemex, cumplen con la normatividad establecida y contribuyen a garantizar la seguridad de las operaciones y especialmente de la población.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba