Nuevo León

Perdonan a piratas; van contra Uber

Mientras se realizan operativos contra transporte vía app, taxis ilegales trabajan a sus anchas en NL


  • 15
  • Febrero
    2019

Gobierno de Nuevo León no está siendo parejo en el tema de los taxis.

Si bien la autoridad estatal ha afirmado que combatirá de manera unilateral a todos los servicios de taxis que no cuenten con permiso, en la práctica sólo está atacando a los servicios tipo Uber.

Del 29 de enero, fecha en que anunció operativos, hasta ayer, la Agencia Estatal de Transporte (AET) ha concentrado sus operativos en contra de los choferes que funcionan vía aplicaciones móviles como Uber o Didi. En total, ya ha decomisado 61 unidades.

En cambio, los taxis ‘‘pirata’’ también carecen de permiso, pero funcionan ‘‘a sus anchas’’ en la zona metropolitana, según se pudo corroborar gracias a un recorrido de El Horizonte.

Existen sitios de la metrópoli donde los taxis pirata tienen años ‘‘haciendo base’’, según usuarios, sin que las autoridades estatales se preocupen por ellos. Uno de estos puntos es la Av. San Roque, casi en el cruce con Av. Eloy Cavazos, en Juárez. Ahí la actividad es constante, observándose su circulación a todas horas.

Otro punto ya muy ‘‘tradicional’’ es la colonia Independencia, en Monterrey, donde operan los llamados ‘‘vochos’’ que llevan a los usuarios hasta las partes altas de esta zona.


Comentarios

publicidad
×