Nuevo León

Perpetran robo millonario contra hospital del IMSS

Ingresan ladrones a farmacia y se llevan medicamento controlado el fin de año


  • 02
  • Enero
    2019

Luego de que se filtrara un presunto robo millonario de medicamentos en el Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades de la institución confirmaron estos hechos e informaron que ya presentaron la denuncia correspondiente.

Según el comunicado enviado por la dirección de Comunicación Social del IMSS, el robo se registró aproximadamente a las 20:30 horas del 31 de diciembre pasado, en la farmacia del nosocomio.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los presuntos asaltantes iban vestidos como intendentes y con tapabocas, e ingresaron a la farmacia donde golpearon y amarraron al encargado para apoderarse de medicamentos controlados y tratamientos contra el cáncer.

Por su parte, las autoridades del IMSS informaron que ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, señalaron que se dio parte al Órgano Interno de Control del Instituto para que se lleve acabo una investigación laboral que deslinde responsabilidades.

Y es que tras darse a conocer el hecho, no faltaron los comentarios de la ciudadanía respecto a la posible implicación de algunos trabajadores en el saqueo, tomando en cuenta la hora y el día.

En el escrito, el IMSS detalló también que el Hospital General de Zona trabaja de forma regular y garantizó el abasto de medicamentos a sus derechohabientes.

Aunque oficialmente no se dio a conocer el monto del botín, se estima que éste pueda superar los $2 millones de pesos.


Comentarios

publicidad
×