Nuevo León

Persiste violencia, van 30 asesinatos en nueve días

La racha violenta continúa durante el primer mes del año, un total de 30 homicidios se presentaron en los primeros 10 días de 2019


  • 09
  • Enero
    2019

El 2018 cerró con una racha violenta, pues se contabilizaron 823 homicidios en la entidad, y este 2019 va por el mismo camino, pues en menos de 10 días se han presentado 30 asesinatos, en diversos hechos violentos.

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en diciembre del año pasado se registraron 97 ejecuciones, siete más que las registradas en noviembre.

Los homicidios perpetuados en 2018 presentan un alza del 25.46 % con respecto con los acontecidos en 2017, en el que se documentaron 656.

Ante esto, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, informó que el recrudecimiento de la violencia se debe a la lucha entre dos grupos delincuenciales.

“Hasta ahorita los llevamos relacionados en más de 45 homicidios, estamos trabajando en seguir relacionándolos y tratar de identificarlos en algunos otros eventos.

“La mayoría de los eventos que se han suscitado son cometidos por el Cártel del Noreste y en muchos de los eventos son personas que se dedican a la venta de droga de manera independiente”, enfatizó Cantú.

Durante la tarde-noche del martes y las primeras horas del miércoles, se registraron ejecuciones en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Juárez, Cadereyta, Zuazua y Apodaca, los cuales sumaron siete muertes violentas.

Ya por la tarde de ayer, un hombre falleció al ser atacado a balazos cuando caminaba por calles de la colonia Sierra Ventana, al sur de Monterrey, este hecho se contabilizó como la ejecución número 30 en lo que va del año. El crimen ocurrió en el cruce de Privada Peña Grande y Sierra de Cartujanos.



Comentarios

publicidad
×