El horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2260000/2265545_ehtopesenlascalles.mp4

Pese a los daños que causan, hay anarquía total con topes


Experto señala que no hay un reglamento que indique medidas o materiales deben usarse

Por: Miriam Abrego

Monterrey

Sin importar el daño que causan a la vialidad, al medioambiente y a los autos, los topes se instalan de forma anárquica en la metrópoli, criticaron especialistas. 

El exdirector de Tránsito de Monterrey, Ervey Cuéllar, advirtió que persiste un ´´vacío legal´´ que permite que hasta un vecino pueda poner o solicitar uno sin problemas. 

"No hay reglas claras ni existen requisitos de alturas, de volúmenes, de dónde ponerlos, mucho menos se hacen evaluaciones en una comunidad para saber si realmente se requieren", señaló. 

Agregó que de esta forma solo propician afectaciones a la movilidad y puntos propensos a accidentes, ya que cientos de topes se instalan en tamaños distintos y sin la debida señalización que permita a los automovilistas detectarlos anticipadamente. 

Esto, sumado al impacto ecológico que generan, es razón suficiente –dijo– para que los municipios empiecen a regular la habilitación de topes.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba