Pide Cadhac más apoyo para las mujeres

El organismo señaló al Estado por el déficit de recursos para atender a víctimas
Pide Cadhac más apoyo para las mujeres
La directora de Cadhac, Ana Claudia Martínez. Foto: Archivo.

Luego de que dos mujeres fueran víctimas de atraco y abuso sexual en su propia casa en la colonia Puerta de Hierro, Cadhac recordó su advertencia hecha a principios de diciembre del año pasado, cuando alertó de la reducción al presupuesto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

“Nos  parece  incoherente ante la situación de inseguridad que se vive en el estado que se reduzca el presupuesto que tiene el organismo especializado en atención de víctimas”, señaló Ana Claudia Martínez, directora ejecutiva de la Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C.

Martínez urgió que el gobierno estatal busque un mecanismo para que se fortalezcan las herramientas de apoyo, al tiempo de advertir que la reducción del monto para  reparación  de  daños podría volver más burocrático el camino para las víctimas.

La importancia de ese fondo, dijo, puede entrar por dos vías, “una, si es violación a derechos humanos y (dos) en el caso de que sea un delito”, pues señala, la mayoría de casos, las  personas que cometen una infracción no pueden pagar la reparación a la que se le obliga, por lo que el estado puede entrar “subsidiariamente, sacar dinero de este fondo y pagárselo a la víctima”.

“No puedes descuidar algo tan importante que son las víctimas”, sentenció la directora al señalar  que  las  mujeres que fueron violentadas al norponiente de Monterrey requieren atención médica, psicológica y jurídica urgente.

El presupuesto que el estado destinó para la CEEAV fue de $28,007,399 para ejercerse en el presente año.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad