Nuevo León

Pide gobierno 10 días más para definir tarifas del transporte

El Gobierno del Estado hizo más dramático el tema de las tarifas del transporte al aplazar otros 10 días la definición del esquema para solucionar el supuesto problema de ingresos económicos de los camioneros, los cuales afirman que debido a esta situación 500 unidades ya no están trabajado


  • 23
  • Enero
    2019

Aunque aún no se descarta que haya un aumento a las tarifas del camión, según el Consejero Técnico de la Asociación, José Alberto Almaraz González, la solución más viables es que se elimine el IEPS al diésel lo cual ahorraría 1.30 pesos por pasajero.

“Venimos a ver la posibilidad de buscar otros subsidios para buscar la manera de que no haya un impacto a nuestros usuarios.

“(De no ser así) tendríamos que hacer una racionalización del servicio, eso implica que en los horarios tengamos que reducir tanto las salidas de las unidades en la mañana como el regreso de las unidades en la noche.

“También quizás tengamos que bajar las unidades en los horarios valle que es donde hay menos demanda”, afirmó.

En el Estado hay registradas 4 mil 667 unidades de las que 835 ya están vencidas y 500 no están en servicio por falta de diésel debido a carga, es decir, sólo funcionan 3 mil 300 para 800 mil pasajeros diarios.

“A nosotros nos duele que no tengamos que dar el servicio a nuestros usuarios”, dijo Almaraz.





Comentarios

publicidad
×