El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Pide gobierno leyes para poder regular a las pedreras

El ejecutivo llama a aprobar normativa de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad
Pide gobierno leyes para poder regular a las pedreras
Foto: Archivo.

Al asegurar que es necesario que los empresarios de extracción de piedra caliza operen bajo un marco regulatorio estricto en cuidado del medioambiente, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón urgió a los legisladores aprobar la Ley de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Precisó que tras la reunión que sostuvo el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, y los diputados locales, se llegaron acuerdos para impulsar esta enmienda, en la que se contempla regular las actividades de las pedreras.

“Ya han llegado a un acuerdo con el Congreso, me parece que el acuerdo es regular en la Ley de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y no hacer una ley nueva”, puntualizó el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón aseguró, “yo creo que hay que regular, y hay que permitirles a quienes quieran reubicarse e ir a otro lugar a tener mejores condiciones y no contaminar las zonas habitacionales, debería de pensarse, no podemos someter a alguien que quiera y decida personal cambiar hacia otro territorio, siempre y cuando cumpla con lo que marca la ley”.

El miércoles de esta semana, diputados locales y el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Roberto Russildi, pactaron que no habrá veto en contra de la reforma a la Ley Estatal de Salud que pretende meter en cintura a las pedreras.

De igual forma se espera que este acuerdo se respete para la de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

El Horizonte ha documentado un estudio clínico que demuestra que el 70% de la contaminación en la zona poniente se debe a la extracción de la piedra caliza.

Además, este rotativo ha publicado que la contaminación en la entidad ha alcanzado índices de hasta 100 micras de PM10, según ocho de 10 estaciones de monitoreo, lo cual pone en riesgo la salud del regiomontano.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba