Nuevo León

Pide Guadalupe agilidad a la llegada de recursos

El edil pidió a las autoridades agilizar el flujo monetario de esos fondos para no tener que incumplir los compromisos que se habían pactado con los guadalupenses


  • 19
  • Febrero
    2017

Los fondos autorizados para el municipio de Guadalupe correspondientes al 2016 se siguen ejerciendo pero han llegado con lentitud a las arcas municipales, afectando la realización de obras para la ciudadanía.

Así lo señaló el alcalde del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien apuntó que están registrando retrasos en las obras de recarpeteo de distintas avenidas principales, debido a la retención que ha ejercido el gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez.

Al respecto, el edil pidió a las autoridades agilizar el flujo monetario de esos fondos para no tener que incumplir los compromisos que se habían pactado con los guadalupenses.

Va algo lento es la verdad, se inició en Benito Juárez y Ruiz Cortines, faltan otras cinco vialidades mínimo que tiene que iniciar con este trabajo de recarpeteo que no se ha iniciado, y sí nos tiene con alerta porque hicimos compromisos puntuales con la ciudadanía que no se están cumpliendo en la calle.

“Y esperamos que en los siguientes días se refuerce el trabajo de un dinero que ya llegó que es otro punto importante, fue para el 2016, vamos a entrar al tercer mes del 2017 y los trabajos van lentos, detalló Cienfuegos.

Asimismo, afirmó que las empresas que salieron ganadoras de las licitaciones efectuadas por el gobierno estatal, puedan agilizar los trabajos para no afectar más a los ciudadanos.

“Esperamos nosotros que las constructoras que se adjudicaron estos trabajos en la licitación que hizo el gobierno del estado aceleren el paso para poder cumplir con la ciudadanía dentro del área metropolitana”, manifestó el edil guadalupense.

El Horizonte publicó recientemente que dentro de la cuenta pública del año 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió al gobierno estatal que explique por qué no ha ejercido el total de los recursos que le fueron enviados.

De acuerdo con un reporte oficial, Nuevo León no ha ejercido $235 millones de pesos, de $995 millones 776,000 pesos que le fueron destinados para el Fondo Metropolitano en ese año. Dichos recursos fueron enviados al estado el 15 de mayo y el 23 de diciembre de 2015, pero hasta diciembre del año anterior, no habían sido ejercido por completo.

Se establece que sólo se ejercieron $681 millones de pesos en 32 proyectos de infraestructura, los cuales fueron divididos por el estado en 216 contratos.






Comentarios

publicidad
×