Nuevo León

Pide Miguel Treviño al PAN se desista

Alcalde electo recibe apoyo de ciudadanos y diversos actores político de diversas corrientes


  • 21
  • Octubre
    2018

Miguel Treviño se dice preparado para enfrentar la madre de todas las batallas para salvar su triunfo en San Pedro. 


Esto, luego de que un magistrado de la Sala Regional del Trife propusiera, a unos días de la toma de protesta, anular la elección a alcalde por un supuesto acto anticipado de campaña del independiente.   


Si el dictamen se aprueba, Treviño afirma que acudiría ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnarlo. 


Sin embargo, anoche dijo ante cientos de simpatizantes sampetrinos que también está buscando que el Partido Acción Nacional se desista de la acusación. 


La mejor solución para todos es que se dé un desestimiento del PAN sobre su denuncia. Necesitamos partidos fuertes y creíbles que busquen el bien común y conecten con los ciudadanos, afirmó. 


Sobre el plantón, dijo que esto tiene que ver con que los niños y los jóvenes entiendan que cuando no se respeta el voto hay que salir a manifestar nuestro rechazo, y les aseguro que esto tendrá un buen final. 


Paralelamente, confirmó que preparan un expediente jurídico para continuar la batalla. 


“Así como estamos recibiendo el apoyo de muchos ciudadanos en la plaza, estamos haciendo el trabajo jurídico para defendernos no solamente en la Sala Regional sino en la eventualidad que llegue a la Sala Superior, también estamos listos para defendernos”, apuntó. 


Todo se deriva de una acusación que originalmente el PAN presentó en mayo de este año, argumentando que Miguel Treviño participó en una kermés antes de que iniciaran las campañas y pidió el voto a los asistentes. 


El asunto llegó a sentencia y se le impuso una multa a Treviño por $32,400 pesos. 


Debido a ello, Treviño considera que el asunto no puede juzgarse dos veces. 


“Es completamente fuera de proporción, imagínate que una elección en la que votaron 70,000 gentes, 32,000 votaron por nosotros y se vaya a anular por un asunto en relación a una Kermes, si fui o no fui y si fue o no un acto anticipado, pues es una cosa totalmente desproporcionada”. 


“Nosotros, dependiendo del fallo, nos inconformamos si va en contra de nosotros o lo aceptamos si va a favor nuestro y depende de que haga la otra parte, si sale a favor nuestro y nuestra contraparte se inconforme, tendremos que defendernos en la sala superior”, subrayó. 


Treviño está convocado a que la comunidad se manifieste en redes sociales para defender el voto en San Pedro. 





Comentarios

publicidad
×