El Horizonte Por: Rodolfo jr García Gonzalez

Monterrey
Comentarios

Pide PRI al estado usar bienes decomisados para combatir robos en escuelas

La diputada Liliana Tijerina subrayó que en los periodos vacacionales las escuelas son víctimas de hurtos y daños en sus instalaciones
Pide PRI al estado usar bienes decomisados para combatir robos en escuelas
Foto: Archivo

Con la finalidad de prevenir el robo en escuelas, la diputada local del PRI, Liliana Tijerina exhortó al gobierno estatal, que encabeza Manuel González a que emplee los recursos provenientes de los bienes decomisados para mejorar la seguridad de los planteles educativos.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, la legisladora presentó un punto de acuerdo en el que realiza el llamado. En la exposición de motivos subrayó que en los periodos vacacionales las escuelas son víctimas de hurtos y daños en sus instalaciones.

Ante esto, agregó que es necesario prevenir y combatir dichos delitos, por medio de sistemas de alarmas de videovigilancia, tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

“En días recientes, se dio a conocer la noticia de varios cateos realizados por la Agencia Estatal de Investigaciones, asegurando la autoridad un considerable monto aproximado de $25 millones de pesos, los cuales podrían servir en el apoyo de los planteles escolares.

“Mediante el presente punto de acuerdo consideramos necesario que la Comisión de Administración de Bienes Decomisados, acelere el procedimiento para obtener los recursos de dichos bienes, que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales debe seguirse, y sean dirigidos al área de prevención del delito y apoyo a combatir el robo a nuestras escuelas”, manifestó la legisladora tricolor.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo jr García Gonzalez

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba