Nuevo León

Pide Santa Catarina Línea 4 del Metro

En sesión de Cabildo en el municipio de Santa Catarina se solicitó mostrar formalmente la construcción de la Línea 4 del Metro para beneficio de los usuarios de esta zona


  • 27
  • Abril
    2017

El Cabildo de Santa Catarina solicitó al presidente municipal Héctor Castillo presentar formalmente ante el gobierno estatal la construcción de la Línea 4 del Metro, ante las deficiencias de transporte que padecen los ciudadanos del municipio.

Lo anterior fue planteado por el síndico segundo Roberto Carlos Farías García, durante la sesión Ordinaria de Cabildo, luego del anuncio del gobernador respecto a la salida de 20 de las 29 líneas ferroviarias del estado y así aprovechar la infraestructura existente.

Castillo Olivares manifestó que respaldará el planteamiento hecho por el Cabildo y en los próximos días estará haciendo de manera formal la solicitud al gobierno estatal para que tome en cuenta a Santa Catarina para la construcción de dicha línea.

Vamos a plantear ante el Gobierno estatal, el que la próxima línea del Metro, que sería la cuatro, se construya hacia Santa Catarina, es una necesidad ya urgente para los ciudadanos de Santa Catarina y que beneficiaría inclusive a otros municipios, como San Pedro y García, expuso el mandatario municipal.

El edil precisó que un 70 por ciento de la población de Santa Catarina utiliza el transporte público, que por cierto es deficiente y caro, por lo que urge el servicio del Metro, para elevar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

El Horizonte informó en 2014 que la anterior administración estatal ya había presentado un estudio de factibilidad para crear hasta cinco líneas del Metro y dos líneas más de Ecovía para satisfacer las necesidades de la metrópoli, sin embargo, la línea 3 aún permanece en reserva ante la falta de cabildeo.

Anteriormente, el alcalde santacatarinense ya había alzado la voz ante la AET por las deficiencias en el transporte, y esta nueva propuesta viene a sumar a la búsqueda de condiciones de movilidad.

La propuesta dada a conocer en la sesión de ayer jueves, fue bien recibida por ciudadanos, aunque los retrasos en los 7 kilómetros de vía de la Línea 3 que aún no entran en operación hacen dudar a los santacatarinenses.

Sería muy buena acción el Metro, vamos por esa línea 4, comentó Hillary Souza, otros como Benito Rodríguez también avalan la propuesta aunque advierten habrá muchas barreras, pero hay que lograrlo.





Comentarios

publicidad
×