Nuevo León

Pide SP a diputados prolongar aprobación de Ley de Asentamientos Humanos

La petición de los incrementos en los valores de los catastros disparará el costo de los prediales en algunas zonas y causará inequidad en otros


  • 13
  • Diciembre
    2016

El alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández, urgió a los legisladores locales y federales tener voluntad política y aplicar un artículo transitorio para que no se genere un caos en desarrollo urbano con la eventual de la Ley de Asentamientos Humanos.

El edil sampetrino incluso cuestionó a los diputados de la cámara baja y el legislativo local sobre cómo se sentirían si tuvieran fotos negros junto a sus viviendas, ejemplificando el desorden que prevén con la entrada en vigor de dicha ley.

“Enormemente (afectaría) desgracian a San Pedro y al país porque le quitas los usos de suelo, por eso te digo, si lo aprueban yo voy a buscar que les pongan un burdel al lado de sus casas no a los diputados, o una cantina o cualquier cosa semejante te digo puedes hacerle a lo que quieras, o un casino”, declaró Fernández.

Como se recordará, el abogado Rubén Salinas, experto en desarrollo urbano desde hace 15 años, advirtió que la combinación de la nueva Ley de Asentamientos y los incrementos en prediales solicitados en 22 municipios de Nuevo León, son una tormenta perfecta.

Sobre la enmienda dijo que establece como obligación la “mezcla” de usos de suelo en los municipios, lo que abre la posibilidad a nuevas peticiones de cambios de uso de suelo comerciales y de servicios en zonas residenciales.

Por otro lado, la petición de los incrementos en los valores de los catastros disparará el costo de los prediales en algunas zonas y causará inequidad en otros.

Al respecto, el alcalde declaró que se debe de analizar bien esta situación para aplicar primero una consulta pública, un consenso entre los alcaldes, así como el balance sobre la aprobación de dicha normativa, mientras que sostuvo que continuarán como municipio con la aplicación de una controversia.

“Ellos dijeron que el año que entra habría oportunidad, yo no estoy diciendo que ahorita la revisen y la cambien, simplemente que le pongan un transitorio para que la difieran 12 meses con eso ya no presentaría la controversia ahorita y tendríamos todo el tiempo
para verla con calma, consultas públicas, hablar con los alcaldes que no lo hicieron, con los partidos políticos, cabildear una iniciativa tan importante no.

“Que no entre en funciones aunque tenga un divertimiento de un año, que pospongan ese diferimiento, pueden hacer un transitorio en un ratito, entonces si hubiera una voluntad del congreso para hacerlo, no tiene chiste hacerlo. En el transcurso de un año ya se analizarán las cosas que deberán tomarse en cuenta”, sostuvo el edil.





Comentarios

publicidad
×