El horizonte Por: David Torres

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1920000/1927560_gloria10.mp4

Piden a dependencias estatales que no oculten información pública


Diputada local del PRI presenta en Oficialía de Partes y en el pleno del Congreso una petición que fue aprobada consistente en que la Contraloría estatal y la Auditioría Superior obliguen a las dependencias a entregar un listado de la información que han clasificado, es decir, que puede ocultarse pese a ser pública

A propuesta de la diputada local del PRI, Gloria Treviño, el Congreso local exhortó a la Contraloría del Estado a que le pida a todas las dependencias estatales un listado de las reservas de información que han emitido en lo que va del sexenio.

La propuesta de Treviño fue votada y aprobada por unanimidad en la diputación permanente.

Treviño afirmó que algunos ciudadanos le han dicho que organismos como Agua y Drenaje les han negado información pública argumentando que está reservada lo cual a veces es improcedente ya que no todos los datos pueden clasificarse.

"Solicitamos a la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú Suárez, gire instrucciones para que los diversos organismos del gobierno del Estado hagan llegar como sujeto obligado, por la Ley de Transparencia las reservas de información que hayan emitido, esto obligado, de las obligaciones que tienen los sujetos obligados de acuerdo a la Ley de Transparencia en su artículo 127".

"Sabemos de manera extraoficial que hay organismos que están reservando esta información por lo que consideramos que es muy oportuno el solicitar esta información", expresó la legisladora.

La Ley de Transparencia exige que todos las dependencias reporten a la Contraloría la información que reservan, pero no lo han hecho.

Por tal motivo, la legisladora pidió la relación ya que no quiere encontrarse con que no tienen los documentos necesarios al momento de revisar las cuentas públicas del año 2016 las cuales están próximas a llegar al Congreso.


COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba