Nuevo León

Piden a estado aclarar secuestro de empresario

Diputados locales exigieron al gobernador aclarar públicamente si lo que está revelando el empresario Agustin Villarreal Budnik acerca de la complicidad del estado en su secuestro es cierto o no


  • 24
  • Julio
    2017

Diputados locales exigieron que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, salga y aclare públicamente si lo que está revelando el empresario Agustin Villarreal Budnik acerca de la complicidad del estado en su secuestro es cierto o de lo contrario, que muestre pruebas que no dejen lugar a dudas de cómo ocurrieron realmente los hechos.

El coordinador de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepulveda, comentó que ya no habrá credibilidad en la Procuraduría General de Justicia, ni en el trabajo que hacen los elementos de la Policía Ministerial en caso de comprobarse esta colusión.

Destacó que el empresario ya logró sembrar una “duda razonable” sobre el involucramiento de teléfonos de la Procuraduría en la petición de rescate, por lo que ahora le toca al gobierno desmentir o confirmar, y en ese caso iniciarse una seria investigación en contra del ex titular de la Procuraduría, Roberto Flores, y todo su cuerpo de ministeriales.

“Imagínense el mensaje que está enviando la Procuraduría a la ciudadanía al decirle: no te cuido, además yo soy el que secuestra. Aunque fuera chisme tienes que aclararlo y demostrar con pruebas que no es cierto, hacerle un frente al empresario en caso de ser mentira”, abundó.

El diputado local Daniel Carrillo Martínez comentó que debe aclararse cuanto antes si el actual gobernador estaba o no enterado de esta situación y debe demostrar fehacientemente, con pruebas, cruel es su versión de lo ocurrido.

“Hay que aclararlo, falta información, creo que va a dar mucho todavía de que hablar este tema”, concluyó.



Comentarios

publicidad
×