Nuevo León

Piden a Estado revisar manejos de Conarte

Ciudadanos exigen a gobierno estatal realizar una investigación en Conarte; sospechan de malos manejos


  • 27
  • Julio
    2017

Integrantes de los grupos Ciudadanos por Conarte y Congreso Nacional Ciudadano exigieron al gobierno estatal realizar una investigación sobre presuntos malos manejos de dinero y administración del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Durante este jueves Héctor Díaz, exconsejero ciudadano de la Cineteca y Gilberto Lozano de CNC, presentaron un escrito en la oficina del mandatario estatal, en la que también señalan que tanto el Presidente de Conarte, Ricardo Marcos González y el director del Centro de las Artes Jorge García Murillo y la secretaria Técnica Melissa Segura Guerrero han manipulado el consejo ciudadano de la Cineteca, y han despedido de manera injustificada a funcionarios con trayectoria en el tema de la cultura y las artes.

Además de realizar acciones que afectan las finanzas, así como abuso en el uso de las instalaciones, manipulación de catálogos y acervos públicos de obras de arte, cierres de espacios y proyectos culturales como la Fototeca y la Biblioteca.

“Debido a que se han destituido consejeros en el Consejo Ciudadano de la Cineteca, además de que este nunca ha sesionado desde su instalación en mayo de 2016, creemos que hay malos manejos, situaciones y conflictos de intereses en esa área, venimos a presentar este escrito.

“Nosotros desconocemos a Ricardo marcos González, Jorge de Jesús García Murillo y Melissa Segura Guerrero como los encargados de tener la trascendente misión de impulsar el arte y la cultura en Nuevo León”, puntualizó Díaz.

Por su parte Lozano enfatizó que con estas acciones y personas “se le está dando en la madre al arte y la cultura de Nuevo León”, y agregó “son pillos que ya han estado antes en el gobierno, en administraciones pasadas en las que realizaron eventos en los que sacaron provecho unos cuantos, son del PRI, pero ahora del PRI travestido, pintado de morado”.

En el escrito, los activistas plantean al gobierno estatal realizar unos cambios dentro de Conarte, entre los cuales citaron el de realizar una elección democrática del siguiente presidente, declarar al antiguo Palacio Federal como el Palacio de las Artes de Nuevo León, seguimiento a los procesos de apertura de transparencia y democratización de la dependencia.




Comentarios

publicidad
×