Nuevo León

Piden a fiscal Anticorrupción que ‘ponga a jalar’ a Canales

Organismos llaman a fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza a ponerle lupa


  • 10
  • Marzo
    2018

Con la entrada en funciones del nuevo fiscal Anticorrupción y mientras se lleve a cabo el periodo de transición, organismos esperan que el exsubprocurador Ernesto Canales ahora sí logre concretar jurídicamente y avanzar temas que aún están pendientes. 

Ernesto Cerda Serna, líder del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (Incide) señaló que Canales ya no podrá hacer lo que le venga en gana, puesto que ya estará bajo la subordinación de la nueva figura Javier Garza y Garza

“Es muy diferente ya cuando no tienes el apoyo concreto del Ejecutivo, en el caso concreto de Canales se verá en una posición donde tiene que trabajar, no le va a quedar otra”, indicó. 

Advierte que teniendo a un nuevo jefe autónomo, seguramente le exigirá resultados. 

“Ya no depende del Ejecutivo, depende de la Fiscalía, ya no eres autónomo en el sentido de que puedes hacer lo que se te pegue la gana, ya depende de una fiscalía que le va a estar diciendo: ¿cómo vas?, ¿cuáles son tus avances? Tiene que rendir informes, eso espero acelere las decisiones que tenga”señaló. 

Por su parte, Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco) espera que Canales ofrezca mejores resultados, sin atender los intereses políticos o económicos de la gente.

“Si Canales tuvo presiones pues ahora, ante la autonomía que debiera tener la Fiscalía, ojalá se tengan resultados. Los resultados que no se dieron entonces porque hubo muchas escaramuzas’’, dijo.


Comentarios

publicidad
×