Piden a gobierno dar celeridad a hospitales en zona rural

Diputados del Congreso de Nuevo León solicitaron al Estado que se brinde mayor cantidad de recursos a hospitales situados en zonar rurales de la entidad, como es el caso de Montemorelos

Al señalar que pese a estaba programado para quedar listo en 2015 el diputado Eduardo Leal del PAN emitió exhorto para el presupuesto para que se destinen los recursos necesarios para el hospital de Montemorelos donde es prioritario dotar de infraestructura médica.

Desde el pleno del Congreso local se mandó el exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que se realicen las gestiones necesarias en este tema prioritario.

Marco González pidió que en el exhorto se incluyera el hospital de Sabinas para que se incluya en el paquete fiscal de 2019 y se tenga cubierto todo el territorio rural, debido a que este centro hospitalario se encuentra en las mismas condiciones.

Integrantes de otras bancadas apoyaron el acuerdo para beneficiar a todos los ciudadanos de esas zonas. Durante la sesión se votó a favor de dicho exhorto con 40 diputados pronunciados en este sentido.

Mirna Grimaldo indicó a sus compañeros la importancia y las facultades que tienen los congresistas para modificar el presupuesto y dirigir recursos a las obras más importantes.