Nuevo León

Piden aclarar motivos para revocar concesiones de taxis

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública a exigir que el gobierno estatal abra la información que mantiene oculta sobre el caso de las 916 concesiones de ecotaxis que fueron revocadas


  • 28
  • Marzo
    2017

Como se sabe, el gobernador Jaime Rodríguez aplicó una reserva para ocultar la información por los siguientes cinco años, con el alegato de que los datos son confidenciales.

La diputada Gloria Treviño exigió que se le quite la reserva a esta información porque urge saber por qué el gobierno suspendió concesiones a taxistas sin explicación alguna.

La legisladora refirió que en los últimos días varios taxistas han acudido a solicitar la ayuda del Congreso, ya que las concesiones de sus taxis constituyen patrimonio familiar y, por ende, no pertenecen a ellos, sino a sus hijos y esposas.

Lamentó que el gobierno estatal no haya querido aclarar por qué se revocaron, y que solamente se haya dicho que la información se mantiene en reserva por presumirse irregularidades y/o corrupción en su asignación.

Treviño alegó que, precisamente, si ese fuera el caso, el gobierno tiene doblemente la obligación de aclarar cuáles fueron las presuntas anomalías.  

El presidente de la Comisión, Sergio Mares, dijo que esa información debe ser pública, del mismo modo en que ya se ordenó que se difunda el caso del Cobijagate.

Mares se comprometió a que este órgano revisará el caso.


Comentarios

publicidad
×