Nuevo León

Piden auditar licitaciones de obra lanzadas por el gobierno estatal

Debido a que persiste la sospecha de que pudo haber irregularidades en las licitaciones de obra lanzadas por el gobierno en la época vacacional de abril


  • 23
  • Mayo
    2017

Debido a que persiste la sospecha de que pudo haber irregularidades en las licitaciones de obra lanzadas por el gobierno en la época vacacional de abril, la diputada Gloria Treviño solicitó este martes la realización de una auditoría especial a esas 11 convocatorias, para que sea el máximo órgano fiscalizador del estado, quien defina si hubo algo turbio en el proceso.

La petición fue presentada ante la oficialía de Partes del Congreso y debe ser ratificada por el pleno para que la Auditoría Superior le ponga lupa a estos procesos.

El pasado 18 de abril, El Horizonte publicó que 11 proyectos de obra fueron lanzados por la Secretaria de Administración y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey durante los primeros 15 días del mes, los cuales en su mayoría son considerados como inhábiles.

Además, durante el lanzamiento de estos proyectos, casualmente, el portal de la Secretaria de Infraestructura donde se pueden consultar todos los detalles, estuvo caído y tardó más de una semana en ser reactivado.

En este sentido, Treviño Salazar, señaló que los tiempos en que se hicieron públicas estas licitaciones no fueron los adecuados al ser receso de labores por la Semana Santa.

“Estamos solicitando, en mi calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, que se lleve a cabo una revisión especial de 11 licitaciones que llevó a cabo el Gobierno del Estado durante el periodo vacacional de Semana Santa y lo que queremos es que la Auditoría Superior revise que se haya cumplido con todo el procedimiento que marca la Ley de Adquisiciones”, comentó.

Ha pasado más de año y medio de la entrada de la administración del actual Gobierno del Estado y seguimos teniendo dudas con irregularidades que continúan presentándose hasta el día de hoy”, abundó.

La legisladora comentó, que en caso de encontrar algún tipo de responsabilidad en la adjudicación de las obras, se debe proceder conforme a derecho y la Auditoría debe buscar que se establezcan las sanciones penales y administrativas correspondientes.

Fue el pasado 12 de abril del presente año, cuando se publicó que el Gobierno estatal programó contratos de obra pública, correspondientes a la Secretaria de Infraestructura y Agua y Drenaje de Monterrey”.

“Evidentemente, los tiempos que se hicieron públicas estas licitaciones no fueron los adecuados ya que el gobierno estatal y la mayoría de sus dependencias detuvieron sus labores por el receso de Semana Santa”, concluyó.








Comentarios

publicidad
×