Nuevo León

Piden datos sobre auditoría interna de Metrorrey

Congreso exige saber si se hallaron anomalías en boletaje y uso inadecuado de infraestructura


  • 08
  • Enero
    2018

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Gloria Treviño Salazar, se reunirá este martes con el director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, para exigirle que le entregue los resultados de la auditoría interna que se realizó al boletaje y a la utilización de la infraestructura del sistema.

En semanas pasadas, El Horizonte publicó que los ingresos por boletaje que debería tener Metrorrey no coincidían con el número de boletos vendidos, según datos de transparencia, por lo cual se presumía que alguien estaba ordeñando las máquinas vendedoras.

Además, se reveló que escaleras y equipamiento que debería ser utilizado en la Línea 3 del Metro, fue desviado a las líneas 1 y 2, pero sin la autorización de algún directivo y dejando incompleta la nueva línea.

En este sentido, Treviño Salazar, comentó que sostendrá un reunión con el titular de Metrorrey, hoy martes, para dar a conocer los avances que ha tenido esta auditoría interna.

“Es para ver los temas pendientes de la información que hemos estado solicitando. Me comentaba él (Lorenzo Aguilar Camelo) antes de acabar el año que ya tenia un poco de información y que a iba a compartir con nosotros”.

“También vamos a ver este tema tan polémico de las escaleras, de la reubicación que se llevó a cabo y qué va a pasar con la Línea 3”.

En otro tema, la legisladora local también anunció que revivirá la lucha que ha sostenido con el Gobierno, para que se libere la información relacionada con el nuevo convenio que se firmó con la empresa KIA.

Pese a contar con un fallo a favor de parte de la Comisión de Transparencia, el estado le otorgó la información a cuentagotas, sin incluir aún los anexos en los que se especifican beneficios a la armadora. Por ello busca reunión esta semana.



Comentarios

publicidad
×