Nuevo León

Piden devolver a Ejército a las calles

Los partidos políticos critican retroceso en seguridad bajo el gobierno independiente


  • 12
  • Enero
    2018

Líderes políticos lamentaron el retroceso en materia de seguridad que ha vivido el estado en los primeros dos años del gobierno de Jaime Rodríguez, sobre todo en lo relacionado con delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión y los homicidios.

Es por ello que el líder de la bancada local del PRI en el Congreso local, Marco González, exigió a la administración estatal tomar acciones en contra del crecimiento de los delitos de alto impacto o permitir que las fuerzas federales, como el Ejército Mexicano, regresen al estado y se hagan cargo del tema de seguridad.

“Los delitos de alto impacto está rebasando a las autoridades estatales; es muy lamentable que no haya acciones que puedan reducir este rubro, siguen las extorsiones, homicidios y van en aumento, y no se ve claro para cuando pudiera reducirse esta tendencia”,

“Ojalá que el gobierno del estado tome acciones pronto, o como lo he dicho otras veces, que ya deje a la autoridad federal entrar y hacerse cargo”, dijo.

El líder tricolor agregó que la estrategia estatal de tratar de minimizar el tema no solo no ayuda, sino que empeorará la problemática.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, señaló que es evidente que existe una inacción por parte de la administración estatal y que es lamentable que se tenga que reconocer que “estamos peor” que en los gobiernos anteriores.

“La inacción del gobierno en materia de seguridad es la más grande falla de Jaime Rodríguez. No solo no hubo avance, sino que hay un marcado retroceso que la gente percibe y la estadística respalda. Reprobado en seguridad y esto es el resultado de la desatención que sufrió Nuevo León por su sueño presidencial”, comentó.

El Horizonte dio a conocer que, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia relacionados con el 2017, se dejó en evidencia que durante los primeros dos años de Jaime Rodríguez “El Bronco” se perdió el avance que se había logrado en materia de seguridad.



Comentarios

publicidad
×