Nuevo León

Piden diputados que Estado presente plan de rescate de Parque La Pastora

Ante el abandono y malas condiciones en las que habitan las especies del Parque la Pastora, el Partivo Verde Ecologista de México urgío al gobierno a que presente un plan de rescate para este sitio tan emblemático de la metrópoli


  • 19
  • Abril
    2017

Felipe de Jesús Hernández Marroquín, diputado del Partido Verde Ecologista de México, presentó un Punto de Acuerdo en el que se solicita a Jesús Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, a que haga público el plan ecológico y ambiental al que se someterá el espacio conocido como Parque La Pastora, a fin de que brinde protección a las especies en flora y fauna que allí se resguardan.

A su vez, también pidió al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón a que haga público el proyecto anunciado el pasado 18 de octubre de 2016, en el que planteó unificar los trabajos de mantenimiento, administración y de actividades entre el Parque La Pastora y el Parque Fundidora.

Hernández Marroquín resaltó que hasta ahora el Parque La Pastora sigue sin presentar cambios sustanciales y se encuentra en un estado no óptimo para la exhibición de las especies animales, ni en condiciones aptas para quienes lo visitan.

“El gobernador dijo en algún momento que prepararía un plan integral de rehabilitación para el Parque y zoológico La Pastora y que tendrá una inversión de 100 millones de pesos. En ese entonces reconoció que este lugar se encontraba descuidado y abandonado, en condiciones que no son adecuadas.

“Incluso en aquel momento proyectó que fuera un ‘brazo turístico’ del Parque Fundidora, realizando una interconexión de actividades y de administración, incluso en el propio mantenimiento que se le pueda dar al espacio. Pero hasta el momento no hemos visto nada de eso y queremos que explique él (Jaime Rodríguez) o el secretario de infraestructura en qué proceso va este plan”, dijo el legislador.

La semana pasada Humberto Torres Padilla, declaró que se busca el mejoramiento del Parque La Pastora, pero sin presentar ningún plan o proyecto ecológico y ambiental que busque la protección y preservación de la flora y fauna que se encuentra en este espacio.

Tampoco dio una explicación clara sobre el traslado y destino de las especies animales en sobrepoblación, lo que deja dudas sobre si se cumplirá con las normas establecidas por las instituciones federales de protección ambiental, así como la manera en que se seguirá operando administrativamente el Parque La Pastora.

“Queremos que no se trabaje sobre la marcha, sino que se plantee un programa integral de protección a las especies animales y de flora que habitan en esa zona del municipio de Guadalupe y sobre todo que se le dé especial atención a los animales que puedan ser trasladados a otros espacios por la problemática de la sobrepoblación”, finalizó.











Comentarios

publicidad
×