Nuevo León

Piden establecer plan de contingencia ante escasez de agua en Nuevo León

Diputados locales solicitaron a las autoridades estatales y a la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) establecer un plan de contingencia ante la escasez de agua que se vive en la entidad


  • 22
  • Junio
    2017

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Santos, destacó que por el momento se podría declarar a Nuevo León en pre alerta de sequía para evitar riesgos en los sectores de agricultura y ganadería.

Hoy estamos a tiempo de que esta crisis se nos venga encima, estamos a tiempo de apoyar al campo de nuestro estado. Juntos, los tres niveles de gobierno debemos formar un frente común para ayudar a nuestros ganaderos y campesinos, señaló José Luis Santos.

El pasado lunes, refirió Luis Santos, la temperatura alcanzó los 40 grados en el área metropolitana, mientras que en municipios de la zona norte, sur y región citrícola del Estado el termómetro alcanzó los 41 grados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, el legislador mencionó que estamos conscientes que la situación todavía es manejable y por ello queremos lanzar un llamado a la delegación de la Sagarpa y al Gobierno del estado para que se lance una Pre Alerta de Sequía y evitar una tragedia en nuestro campo.

Detalló que con esta pre alerta se pueden definir medidas claras y específicas para contrarrestar la falta del vital líquido para el riego y consumo de la ganadería y la agricultura de la entidad.




Comentarios

publicidad
×