Nuevo León

Piden más cabezas por caso cobertores

Congreso exige castigar a Rogelio Benavides y Gonzalo Padilla y no sólo ir tras chivos expiatorios


  • 04
  • Diciembre
    2017

Diputados locales exigieron que no se use a chivos expiatorios para tratar de darle carpetazo al fraude de casi $30 millones de pesos perpetrado en diciembre del 2015, cuando el entonces subsecretario de administración, Rogelio Benavides Pintos y el aún director de adquisiciones, Gonzalo Padilla, simularon la compra de cobertores.

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Gloria Treviño Salazar, exigió que el tema se investigue a fondo y no se utilice a personajes menores para encubrir el fraude, porque si bien también tienen responsabilidad no son los únicos.

Destacó que en próximos días que la Auditoría Superior del Estado presente las querellas correspondientes, se verá si la autoridad investigadora tiene la voluntad de llegar hasta sus ultimas consecuencias o bien, van a usar argucias legales para encubrir este delito.

“Yo esperaría que ahora que ya se lleve a cabo la denuncia de la ASE se llegue hasta sus ultimas consecuencias de la investigación”, comentó.

“La Auditoría llevó a cabo una investigación muy a detalle, pero que se complemente para que no vayan a querer ahora si que inculpar a algún tipo de chivo expiatorio, llámese que sea el chofer o alguna otra funcionaria”, abundó la diputada.

Piden dejar caso a nuevos fiscales autónomos

En este mismo tema, el coordinador del PAN, Arturo Salinas Garza, pidió esperar a que entren en funciones los nuevos fiscales autónomos para que se presenten las denuncias penales correspondientes y ahora sí haya ‘castillos reales’ y no posibilidad de encubrimiento como ocurre en este gobierno.

“Hay que esperar, tiempo al tiempo, que se presenten las denuncias, que las vean los nuevos fiscales que estén en funciones a partir del próximo año y de ahí que se haga una investigación exhaustiva y que finalmente se finquen las responsabilidades que sean necesarias”, concluyó el líder panista.


Comentarios

publicidad
×