El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Piden no descuidar atractivos de Santiago

Diputados aprobaron un punto de acuerdo para que el área de Los Cavazos reciba mantenimiento adecuado
Piden no descuidar atractivos de Santiago
Foto: Especial

La fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado le exigió al alcalde priísta de Santiago, Javier Caballero, que ponga más atención en el impulso comercial de su municipio, en particular en la zona de los Cavazos.

El documento fue planteado al Pleno por la legisladora Maribel Villalón y aprobado por el resto de los diputados, con 22 votos a favor.

“(El punto de acuerdo) es para que el alcalde de Santiago (Javier Caballero), que es muy amigo mío y a quien respeto mucho, que es de mi partido, ponga un poco más de atención al área comercial de Los Cavazos”, comentó.

En su exposición de motivos, la diputada local planteó el evidente descuido en el que están las zonas peatonales, lo cual incluso, viola normas federales de seguridad.

“Resulta evidente advertir que los puentes peatonales ubicados en el corredor comercial de Los Cavazos son ya bastante antiguos, por lo que se han quedado rezagados”, añadió.

“Es de advertirse que se aluden las normas nacionales (...) se detecta que la Secretaría de Economía expidió la Norma Mexicana NMX-R-050-SCFI-2006 Accesibilidad de las personas con discapacidad a espacios construidos de servicio al público - Especificaciones de Seguridad”.

“Mediante el punto de acuerdo advertimos necesario que la autoridad municipal y federal tomen en consideración la necesidad de actualizar la infraestructura peatonal en el corredor comercial de “Los Cavazos”, a fin de que estos cumplan las disposiciones en materia de accesibilidad”, manifestó Maribel Villalón.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba