Nuevo León

Piden participar en Ley de Desarrollo Urbano

Habitantes del sur de la ciudad acuden a presentar ideas para el diseño de la nueva normativa


  • 11
  • Noviembre
    2017

Ante la proximidad del vencimiento para que Nuevo León tenga una nueva Ley de Desarrollo Urbano, vecinos del sur de Monterrey presentaron una solicitud para que sus preocupaciones sean tomadas en cuenta en el proyecto de ley.

“Somos vecinos muy preocupados por la ley de Desarrollo Urbano, lo que más nos preocupa es el uso de suelo de nuestras colonias, que quieren quitar la imposición de cajones, las pendientes, y que las áreas verdes que no se usen con otros fines, las densidades’’, dijo Lourdes Garza Quepons al entregar la petición en la Oficialía de Partes del Congreso.

Las legisladoras Mariela Saldívar Villalobos, de Movimiento Ciudadano, y la independiente Karina Barrón, lamentaron que en el actual anteproyecto difundido por su homólogo Jesús Nava, no se haya tomado en cuenta el sentir de los ciudadanos.

“Yo creo que ha sido un juego lo que han hecho por parte de la Comisión (de Desarrollo Urbano) y así nos sentimos. ¿Cómo es posible que el último proyecto que se lo envían nada más a la Asociación Metropolitana de Alcaldes, pero no al resto de los 42”, expresó Barrón.

Por este motivo, la legisladora Barrón lanzó el reto a Jesús Nava, presidente la Comisión de Desarrollo Urbano para que el lunes, a las 10:00 horas, les entregue una copia del proyecto definitivo.

“Esperamos que realmente cumplan su palabra y que este próximo lunes estén circulando (el proyecto) y que realmente hayan tomado en cuenta a los vecinos, que no vayan a salir con que nada más los expertos”, puntualizó.

De igual manera, la diputada Saldívar Villalobos espera que las inquietudes de los vecinos sean parte del documento.



Comentarios

publicidad
×