Piden partidos que austeridad vaya en serio

PRI y PAN aseguran que ajustes del gobierno estatal son insuficientes, pues equivalen solamente al 0.3% del presupuesto
Piden partidos que austeridad vaya en serio

Al considerar insuficiente el plan de austeridad presentado el lunes por el gobernador Jaime Rodríguez, diputados locales exigieron más recortes al gasto público y propusieron reformas para apoyar la economía familiar.

El coordinador del PRI en el Congreso, Marco González, aseveró que los ajustes anunciados por el mandatario estatal no superan los $280 millones de pesos, es decir, apenas del 0.3% del presupuesto de Nuevo León para 2017, que es de $89,500 millones.

“Es una pildorita que no resuelve nada. Si hubiera seriedad en el tema, el gobernador hablaría de un recorte de 6% en el gasto. Lo reto a que haga un anuncio de a de veras”, señaló.

González planteó la creación de la alianza “Cumples o te Vas”, que garantizaría que ni en 2017 ni en 2018 se aumenten o se creen impuestos, la cual firmarían alcaldes, diputados y el gobernador ante un notario público.

Por su parte, el líder de la fracción del PAN, Arturo Salinas, propuso la celebración de un periodo extraordinario el 18 de enero para analizar reformas que apoyen la economía familiar.

Entre sus propuestas destaca dar reversa a las nuevas facultades del fisco para perseguir a contribuyentes morosos, subsidiar al 100% la tenencia y el refrendo y aplicar descuentos en el predial, ISAI e impuesto sobre espectáculos.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad