Nuevo León

Piden que Manuel González Flores muestre su declaración patrimonial

Grupo Vertebra declaró que todo funcionario que tenga gastos que no coincidan con su declaración patrimonial deben ser investigados


  • 11
  • Agosto
    2018

Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, manifestó que no sólo Manuel González, sino cualquier funcionario que muestre un gasto que no coincida con su declaración patrimonial debe ser investigado.

“Cualquier funcionario que muestre un exceso en su gasto debe ser investigado, por eso hay la declaración patrimonial”, dijo.

Agregó que deberían existir períodos para comprobar que funcionarios no excedan en gastos, pues de nada sirve que en períodos electorales se exijan cosas como “el tres de tres”, si no se le da un seguimiento.

“Hay que ir monitoreando, para ver si en el transcurso no hay enriquecimiento, hablando de Manuel González o cualquier otro funcionario”, señaló el líder de Vertebra.

Para el abogado y activista Mauricio Castillo consideró que el secretario de Gobierno tiene mucho que aclarar ante autoridades por el aumento de su patrimonio, y que lejos de promover alguna denuncia penal contra algún medio de comunicación debería de ponerse a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.

“Las pruebas aportadas por este medio de comunicación y las declaraciones de Manuel González deben ser investigadas de oficio por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, para que en su caso acuda el funcionario, aclare y acredite ante el Ministerio Público el aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de sus bienes adquiridos antes y después de entrar a la actual administración del gobierno estatal”, explicó.

Agregó que González deberá aclarar sus bienes, y en caso de no aportar las pruebas ser vinculado a proceso judicial.

“En caso de que no pueda probarlo deberá ser vinculado a proceso ante la autoridad judicial para que determine si se le debe sancionar o no penalmente”, aseveró.


Comentarios

publicidad
×