Nuevo León

Piden respeto para Ejército en NL

El secretario de seguridad externó que la intervención del ejército es necesaria y parte de una estrategia por lo que pide respeto para los elementos


  • 10
  • Febrero
    2019

Debido a la crisis en seguridad que se tiene en el estado, Aldo Fasci, secretario de seguridad comentó que la intervención del ejército es necesaria en estos momentos y se mostró enérgico ante las voces en contra de esta medida. 

De acuerdo con los alcaldes y autoridades estatales, se acordó que un militar se encargue de la coordinación en materia de seguridad entre las autoridades de Nuevo León y los 11 municipios del área metropolitana. 

“Los necesitamos esto es una estrategia, lo que han visto en lo últimos días es un planteamiento que se hizo en México y ahora acá, es la solución.

“Les digo a todos ellos que lo siento mucho se va hacer lo que e tenga que hacer, les guste o no  les guste, porque primero está la ciudadanía y ocupamos al ejército, punto y no hay discusión”, afirmó Fasci. 

El funcionario comentó que el ejército esta con la ciudadanía situación que es de agradecer, asimismo comentó que ya habrá tiempo para los enojos y desacuerdos, sin embargo en este momento se necesita del apoyo de los efectivos para dar lucha a la delincuencia.

“Están con nosotros, con el pueblo y habrá que agradecerles, ya habrá tiempo para enojarnos, desahogarnos y decir muchas cosas pero hoy debemos estar unidos con el ejército… van a estar y los ocupamos, los respeto mucho y van a tener todo lo que necesiten para que operen en Nuevo León para salir de esto”, explicó el funcionario. 

Sobre la situación que se vive en San Pedro, el secretario comentó que todo avanza de manera positiva, a una cuantas horas de dar el apoyo y comentó que en caso de que pidan la ayuda del ejército no habrá problemas en brindarlo, aunque considera que esto no se dará en un corto plazo.

Asimismo dijo que hay cuatro municipios que han pedido la intervención de Fuerza Civil como San Pedro, sin dar más detalles dijo que por el momento Cadereyta, Monterrey y Ciénega de Flores, tienen el apoyo de la corporación.

“Han sido cuatro, Monterrey porque no había figura, Ciénega son casos diferentes pero hay que entrarle aquí estamos casi terminando, en Cadereyta hay que darle otra vuelta, ya están trabajando pero tenemos que estar pegados  y tenemos que revisar otros municipios”, señaló. 

En el caso de la capital regia, que ahora ya tiene un titular de seguridad, dijo han sostenido pláticas entre el gobernador y el alcalde, para tener un solo esquema de seguridad en el municipio, por lo que analizan cual es la mejor fórmula de trabajo. 

“Ahora si tenemos que darle una solución tengo un chorro de años con ese tema  y de nuestra parte estamos totalmente de acuerdo de hacerlo de la mejor manera ya sea que nosotros les cedamos elementos o viceversa, que sea la forma práctica y que haya un solo mando en Monterrey”, aseguró el secretario.



Comentarios

publicidad
×