Nuevo León

Piden sampetrinos que Congreso investigue ilegalidad de aumento al predial

Los activistas hicieron un llamado enérgico a los diputados locales sampetrinos que no se han manifestado al respecto, a que lo hagan


  • 13
  • Diciembre
    2016

Los sampetrinos que amargaron con no pagar el predial mostraron su consternación con el hecho de que el Cabildo no haya hecho un estudio del proyecto que se envió a Congreso y con valores inflados.

Enrique Burguete, del colectivo ProMontaña, solicitó que el Congreso local investigue la presunta ilegalidad de haber sugerido valores catastrales diferentes a los propuestos por la Junta Municipal Catastral.

Estamos muy consternados de que el Cabildo de San Pedro no haya hecho un estudio del proyecto que se envió a Congreso, a la Comisión Quinta del Congreso, de la cual es titular el panista Guillermo Rodríguez.

Que los regidores hagan un nuevo replanteamiento con estudios profesionales, a eso me refiero, propuso.

Dijo que en este país no hay mexicanos de primera y de segunda para quienes pagan el predial y quienes no. Es decir que no buscará a unos ciudadanos quitarles la luz y a otros dejársela.

Que la propuesta de incrementos raya en la irrealidad de las cosas. Es un autoritarismo que rompe las barreras de poder enmarcadas en la Carta Magna, añadió el activista.

Por su parte Eduardo Dávila del comité de derechos ciudadanos de San Pedro Garza García, dijo que esto podría tener un costo político en la elección del alcalde Mauricio Fernández esto al señalar que no se está tomando en cuenta a los comités ciudadanos y que van a terminar como está sucediendo con el gobernador, donde sus integrantes deciden abandonar estos proyectos para no ser parte de simulaciones.

Los activistas hicieron un llamado enérgico a los diputados locales sampetrinos que no se han manifestado al respecto, a que lo hagan.

El descontento está en el ambiente, el peor pecado que puedo hacer un funcionario es no escuchar a la ciudadana...la penitencia estará en el voto de las próximas elecciones., agregó Víctor Martínez presidente de la colonia Villa Chipinque y titular del colectivo de 30 colonias k5.


Comentarios

publicidad
×